La provincia de Holguín está situada en la parte norte del Oriente de Cuba. La ciudad, la tercera más importante de Cuba, está situada en un territorio montañoso al este de la isla y es conocida como la "ciudad de los parques". La ciudad (oficialmente San Isidro de Holguín) tiene infinidad de elegantes plazas, edificios coloniales y museos que dan para una visita breve y agradable. Holguín es también la tierra que inspiró a Cristóbal Colón a exclamar "esta es la tierra más hermosa que ojos humanos vieran" cuando desembarcó en Cuba. Imposible no enamorarse de este pedazo de Cuba, Holguín quedará en la memoria del visitante principalmente por sus costas de playas únicas, de exuberante naturaleza que le permitirán vivir el Caribe de otra forma.

 

PLAYA GUARDALAVACA

La Playa de Guardalavaca se encuentra situada hacia el extremo Este de la Costa Norte de la provincia de Holguín.  El azul intenso de sus cálidas aguas, siempre tranquilas y al resguardo natural, propiciado por monumentales barreras coralinas, le han valido la admiración del más exigente turismo internacional. Su rasgo distintivo, en comparación con otras playas del territorio insular, es la exuberante vegetación que cerca toda su franja de arena.

 

 

HOTELES

PLAYA ESMERALDA

Se encuentra a poco más de 5 kilómetros. Sus aguas cálidas, límpidas y transparentes, son de un intenso color verde protegidas por arrecifes coralinos. Está escoltada por escarpes, acantilados y abundante vegetación de sombra. En sus inmediaciones se localiza el parque natural Bahía de Naranjo, destinado cada año para muchos amantes del Snorkeling y el buceo. Otro de los atractivos para el turismo es su facilidad de acceso, ya que se encuentra a 72 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Holguín, Frank País.

 

 

PLAYA PESQUERO

Ubicada en el municipio de Rafael Freyre, la zona de Playa Pesquero es la que posee los resorts de categoría superior, con cuatro colosos para turistas. La playa es realmente idílica. Está compuesta por arena dorada, aguas calientes y poco profundas que ofrecen grandes ocasiones para los amantes del buceo; pues está protegida por un vasto arrecife de coral, escarpes, acantilados y una rica y exótica vegetación que recorre la zona. Explorando la playa descubrirás que muchos de los árboles están dañados o que en el fondo del mar se pueden encontrar gran cantidad de ramas.

 

HOTEL CLUB AMIGO ATLÁNTICO 3*

HOTEL BRISAS GUARDALAVACA 4*

HOTEL SOL RÍO DE LUNA Y MARES 4*

HOTEL PARADISUS RÍO DE ORO 5*

HOTEL BLAU COSTA VERDE 4*

HOTEL BLAU COSTA VERDE PLUS 4*

HOTEL PLAYA PESQUERO 5*

HOTEL PLAYA COSTA VERDE 5*

ATRACCIONES

BAÑO CON DELFINES  

Usted podrá disfrutar de un inolvidable baño tropical con simpáticos delfines en el parque recreativo de Cayo Naranjo, en medio de la apacible Bahía de Naranjo.

 

 

 

 

 

 

PARQUE NATURAL BAHÍA DE NARANJO

Se extiende a lo largo de 32 km de costa y abarca 1 000 hectáreas. En su interior se localizan tres cayuelos y un acuario donde se ofrecen espectáculos con delfines y lobos marinos. Rodeado por abundante vegetación, ofrece además la posibilidad de recorrer senderos ecoturísticos y disfrutar de otras actividades al aire libre

 

CAYO NARANJO

Es uno de los tres cayuelos localizados en medio de la Bahía de Naranjo. Aquí existe un delfinario y se realizan recorridos por el Zoológico-Acuarium existente.

 

 

 

 

 

CAYO SAETIA

Localizado en la entrada de la Bahía de Nipe (la mayor del archipiélago cubano) este paradisíaco islote ocupa una superficie de 42 Km², el 65% del cual está cubierto de bosques naturales. Allí habitan en completa libertad 19 especies de animales exóticos. Para el disfrute de los visitantes existe una docena de pequeñas playas vírgenes.

 

 

 

CIUDAD DE HOLGUÍN

Capital provincial, se destaca también por ser la única ciudad cubana que mantiene un sistema de parques centenarios enlazados por dos vías paralelas, ejes de la vida social, cultural y comercial. También conocida como la Ciudad de los Parques, es plaza de importantes eventos como la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, celebrada a fines de cada octubre, y las Romerías de Mayo, animada tradición que se inicia con una peregrinación a la Loma de la Cruz, desde donde se divisa toda la urbe.

 

CHORRO DE MAÍTA

A unos 8 km al sur de playa Guardalavaca, se encuentra el mayor recinto funerario encontrado en Las Antillas. Junto a este cementerio arqueológico se encuentra la Aldea Taína, un parque temático que reproduce escenas cotidianas de las comunidades aborígenes con sus viviendas tipo caney, sus costumbres y juegos.

 

 

 

 

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

En el centro de la ciudad de Holguín, este museo exhibe unos 7 000 ejemplares de la fauna cubana y de otras regiones del hemisferio occidental. Sus colecciones de aves y moluscos son las más completas de todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

GIBARA, LA VILLA BLANCA

Fue durante mucho tiempo el principal acceso marítimo a toda la costa norte de las provincias orientales, lo que la convirtió en una próspera comarca. Esta ciudad marinera, identificada como la Villa Blanca, conserva en la actualidad el más notable conjunto arquitectónico colonial de la provincia de Holguín.

 

 

 

 

 

 

otros destinos